Buscar
  • Alfredo Iturriaga

Protecciones Solares

Actualizado: may 22

La incidencia solar sobre los espacios que habitamos puede ser un gran problema o un tremendo beneficio, tan solo si aplicamos estrategias simples que permiten asociar de buena forma la relación de este elemento natural sobre nuestro habitar.




Solo si ubicamos exteriormente en verano las protecciones solares, evitaremos que los elementos como el vidrio y espacios interiores se sobrecalienten, contrario a poner las protecciones solares por dentro que en lugar de refrescar acumulan y potencian la temperatura. (efecto invernadero provocado por la emisión desde los materiales de rayos infra rojos que son los que sobre calientan el espacio interior).


#guiasolarhunterdouglas imagenes


Entendiendo los movimientos de los vientos provocados por la temperatura del aire (mas fríos mas densos y pesados / Mas calientes mas livianos y de partículas mas dispersas) podemos hacer una buena gestión cuando los días nos complican por sus temperaturas extremas ya sea llevando el frío donde hace calor o integrando el aire tibio donde hace frío mejorando los consumos de energía y permitiendo vivir mejor y naturalmente los espacios que habitamos.

* Las masas de aire caliente siempre absorberán o arrastrarán las masas de aire fresco, con esta comprensión podemos incorporar la ventilación cruzada a los espacios que habitamos.

0 vistas